VIII Conferencia General 2020
Logo Adoratrices
ico-buscar

Volver a Noticias


Viviendo la VIII Conferencia General desde el noviciado

07/11/2020

Nos acercamos hasta la comunidad internacional del noviciado en Madrid, España, para que de la mano de la Hna. María Laura Accaputo, maestra de novicias, conocer como están viviendo la VIII Conferencia General

Se está celebrando la VIII Conferencia General, desde la Comunidad Noviciado cómo se ha vivido la preparación para este encuentro

Nos hemos preparado desde el compartir fraterno y la oración. Profundizando en lo que significa para nosotras estas palabras: Adora, camina y Acompaña. Haciendo mucho hincapié en la apertura al Espíritu.

En este mismo sentido, ¿Cómo has trasladado a las novicias la importancia de este encuentro?

Hemos compartido la importancia de ser familia congregacional. El orar y adorar, dialogar, compartir, reflexionar, evaluar y proyectar juntas para continuar creando unidad desde la diversidad.

Como encargada de la formación del noviciado que te evoca el lema de la Conferencia “Juntas en Camino”

Es una invitación y desafío a desaprender  para aprender, hacer espacio para acoger, dejarnos conducir y sorprender por la novedad del Espíritu. Soltando amarras y seguridades.

La Conferencia comenzó con una jornada de Adoración en la que participó toda la congregación. A través de varias imágenes vimos como la comunidad noviciado también se unió…

La jornada de Adoración la vivimos en el marco de dos celebraciones muy significativas: la fiesta de todos los Santos y de los fieles difuntos. Esto acrecentó el sentimiento de comunión.

La formación será uno de los asuntos importantes que se hablen en las distintas jornadas de la Conferencia. Desde la comunidad noviciado qué mensaje lanzas a las hermanas que participan en el encuentro

Apertura y disponibilidad a la novedad del Espíritu. ¡Confianza y Esperanza en las nuevas generaciones!

Para terminar, nos alejamos ahora de la Conferencia General y te preguntamos por la llegada de una nueva novicia a la comunidad noviciado de Madrid que no había podido viajar hasta ahora por la pandemia.

El martes 3 de noviembre se incorporó a nuestra comunidad noviciado de Madrid,  Marcela Grandon novicia Chilena. ¡La esperábamos con alegría! Ahora el grupo está completo. Lo que parecía imposible debido a la pandemia; ¡se hizo posible!

                                                                                                      English Version