VIII Conferencia General 2020
Logo Adoratrices
ico-buscar

Volver a Noticias


Entrevista con la Hna. Lissy Kallarackal, Maestra de Novicias en Goa

12/11/2020

Se está celebrando la VIII Conferencia General, desde la Comunidad Noviciado ¿cómo se ha vivido la preparación para este encuentro?

 Hemos estado rezando por el éxito de la VIII Conferencia General desde que se anunció la fecha. Reflexionamos sobre la implicación y el significado de las palabras Adorar, Caminar y Acompañar, dejarnos transformar para vivir en la esperanza y acoger la realidad de vivir la MISIÓN. Intentamos captar el significado para ponerlo en práctica en nuestra vida cotidiana a través de nuestras pequeñas formas. Preparamos una pizarra con el lema “Juntas en Camino”, conscientes de formar parte de una familia y rezando con apertura para ser llenados por el Espíritu Santo para llevar a cabo la misión que Dios ha confiado a las provincias y a los participantes cada día.

¿Cómo transmitió a las novicias la importancia de este encuentro?

 Les expliqué acerca de la Conferencia General que tiene por objetivo evaluar la vida y la misión de la Congregación durante el pasado trienio. Es un momento de gracia para la Congregación; una oportunidad de renovación y revitalización. Todas participamos en ella directa o indirectamente ya que pertenecemos a un solo Cuerpo Congregacional.

Como responsable de la formación del noviciado, ¿Qué le recuerda el tema de la Conferencia «Juntas en Camino»?

El tema de la Conferencia, «Juntas en Camino» me recuerda el nuevo camino que iniciamos hace tres años a partir del XXX Capítulo General invitándonos a «Ser Transformados por la Novedad del Espíritu». El Espíritu nos lleva a caminar junto con las hermanas, mujeres, laicos y juntos nos abrimos a Cristo que nos guía. Necesitamos abrirnos para ver la necesidad de nuevos estilos y nuevas estrategias para trabajar en colaboración con otros.

La Conferencia comenzó con una Adoración especial en cada comunidad de la congregación. A través de varias imágenes vimos cómo la comunidad del noviciado también se unía. ¿Cómo vivieron el día?

Realizamos la adoración de una manera muy creativa, ofreciendo al Señor la Congregación de manera simbólica.  Sentimos la cercanía de unas con otras. Rezamos por la efusión del Espíritu Santo sobre todas las participantes de la VIII Conferencia General. Estábamos rebosantes de alegría, felicidad y gratitud mientras toda la Congregación, se reunía alrededor del Señor Eucarístico desde los cuatro rincones del mundo en adoración en su presencia con un solo propósito.

La formación será uno de los temas importantes que se tratarán en los distintos días de la Conferencia. Desde la comunidad del noviciado, ¿Qué mensaje te gustaría enviar a las hermanas que participan en la reunión?

Me gustaría citar el Plan General de Formación: «La formación, don y tarea de todas nosotras, no es sólo un deber sino también un derecho para que nuestra identidad de hermanas Adoratrices no sea un nombre vacío sino real y verdadero como quiere Micaela». La Formación es continua por naturaleza y la calidad de cualquier instituto depende de la calidad de la Formación dada a sus miembros.  Aunque es una responsabilidad personal, cada comunidad y provincia tiene un papel significativo que desempeñar animando y motivando a los miembros a través de un programa de formación actualizado para todas las etapas. Mi mensaje especial es tener confianza y seguridad en la nueva generación y permitirles encontrar a Jesús para vivir en el amor y el servicio.

English version