Noticias Actualidad

VIVIR A RITMO DEL ESPÍRITU, AL RITMO DE LA RUAH

18 mayo, 2022

Querida Familia Adoratriz:

Desde el 15 de junio de 2021 estamos haciendo memoria agradecida de nuestros orígenes, estamos tenido la oportunidad de celebrar 165 años de nuestra fundación con el lema “Mirar el origen para revitalizar el futuro”.

Para la Congregación este es un tiempo de gracia. Los materiales de las distintas etapas nos están ayudando a profundizar en nuestra Identidad, y en el Carisma que, como Don del Espíritu, recibió Santa María Micaela para toda la Iglesia y, transmitido a nosotras, y a la gran familia que formamos, sigue configurando nuestro ser hoy y, haciendo camino con las mujeres a las que hemos sido llamadas, llamados.

Lo estamos celebrando dando todo el sentido a nuestra Consagración. Adoración Liberación. Queremos vivir desde el presente que nos reta y desafía, con la mirada y el corazón orientado, desde Dios, al futuro que toca a nuestra puerta y nos reclama respuestas para las mujeres a las que su vida les ha puesto en una situación de marginalidad, a mujeres que han visto todos sus derechos vulnerados y han atravesado distintas problemáticas.

Al igual que Mª Micaela, que movida por el Espíritu Santo y animada de un intenso amor a Jesús en la Eucaristía, también hoy queremos responder a las necesidades urgentes de nuestro tiempo: liberar a las mujeres oprimidas por la prostitución o cualquier otra situación que la esclaviza (Const.1).

Ahora nos adentramos a la invitación que nos hace la liturgia en este tiempo de Pascua. Nos preparamos de forma consciente, igual que lo hizo Mª Micaela, para tener una experiencia del Espíritu que nos lleve a transformar nuestra vida y la vida de la congregación.

Queremos prepararnos para experimentar personal y comunitariamente el PENTECOSTÉS CONGREGACIONAL, que nos lleve, con alegría y esperanza, a reavivar nuestro carisma, adorar-liberar, manteniéndonos en camino y crecimiento desde la inspiración del Espíritu Santo que nos va a ir llevando, si le dejamos, a través de la oración, del encuentro, y del discernimiento, a acercarnos, acoger y caminar con las mujeres que hoy viven tantas situaciones de esclavitud.

Este año queremos provocar en nuestra gran familia, la experiencia que transformó la vida de Mª Micaela durante la misa mayor en la parroquia de Saint Philippe du Roule (San Felipe). Ella vivió su nuevo Pentecostés.

Escribe:

En la función de Iglesia en la parroquia el día del Espíritu Santo (23 de mayo de 1847), sentí un trastorno muy grande, y una luz interior que obró en mí efectos muy marcados; una especial devoción a esta fiesta en la que siempre desde entonces recibo del Señor algún favor especial; una luz muy clara de esta misteriosa venida y los efectos que produce en el alma, que con fe y amor se prepara para ella. Pongo desde entonces cuanto está de mi parte para prepararme con anticipación a ella.

Sentí un cambio de inclinaciones y una fuerza superior para vencerme en todo, presencia de Dios continua, sin estudio ni violencia; una ansia que me devoraba por hacer oración, de modo que la hacía 5 y 7 horas al día y siempre me hallaba muy fervorosa en ella, y fuera de ella, que me producía gran dolor de mis pecados, muy frecuente los lloraba amargamente, sin saber después en nueve años lo que era sequedad o tibieza.

Todos estos efectos los adquirí este día del Espíritu Santo en un punto, sin darme cuenta yo misma de lo que me pasaba; no sé qué sentí pero no se me ha borrado del alma jamás la impresión que sentí este día, que es para mí uno de los más señalados.

Deseamos a todas, todos, un Pentecostés que nos transforme e ilumine.

La comisión E/A 165 Aniversario


Archivos adjuntos



Claves para la preparación
Septenario y Vigilias
Textos de Apoyo
Carta Inglés
Claves Preparación Inglés
Septenario y Vigilias Inglés
Textos de Apoyo Inglés
Carta Francés
Claves Preparación Francés
Septenario y Vigilias Francés
Textos de Apoyo Francés
Carta Portugués
Claves Portugués
Septenario y Vigilias Portugués
Textos de Apoyo Portugués
Carta Italiano
Metodología Italiano
Textos italiano
Septenario y Vigilias italiano

QUIENES SÓMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN