Visita pastoral de hermana Teresa Valenzuela a la provincia Europa-África

Visita pastoral de hermana Teresa Valenzuela a la provincia Europa-África

El día 10 de diciembre como finalización de la visita pastoral de la Superiora General, Hna. Teresa Valenzuela, a la provincia de Europa-África se convocó a las hermanas superioras de las comunidades para tener un espacio de reflexión y reflejos de la vida tan rica de esta gran provincia.

La jornada dio comienzo con unas palabras de Hna. Elisa, Superiora Provincial, dando la bienvenida a cada una de las comunidades representadas en las hermanas presentes. A continuación, Hermana Teresa animó a dejar “la seguridad sólo en nosotras, activismo y tomar decisiones sin discernir…”, y ha invitado a coger con fuerza “actitud contemplativa de escucha y silencio, con estilos de vida serenos, de atención a la vida y creando estructuras comunitarias ágiles…”.

También, se realizó un trabajo por grupos, con preguntas que ayudan a interiorizar y reflexionar  en nuestra vida y en la vida de cada comunidad/proyecto. En el plenario se ha palpado el sentir de todas y cada una de las hermanas,  se ha tomado el pulso del momento concreto que está viviendo la provincia: corresponsabilidad, servicio, riqueza, reto, gestos de camino cotidiano, buscar lo que une y trabajar aquello que separa para moldear eso nuevo se desea crear para todas, haciendo caminos, buscando espacios…

La Eucaristía centro de la vida Adoratriz se ha celebrado a mitad de la jornada, como símbolo de lo que es la propia cotidianidad, en mitad y en medio de las vorágines del día a día se lleva al altar las fatigas y las alegrías de este día y este vivir de la provincia.

Por la tarde se continuó con el trabajo de la puesta en común de los trabajos realizados en la mañana y antes de finalizar la jornada, Hna. Elisa, Superiora Provincial, dio a conocer algunas informaciones generales de la provincia.

Finalizó  el encuentro con la gran foto de familia y con deseos de seguir creciendo en familia, el Espíritu sigue acompañando a cada una de las hermanas.

 

 

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas