Reunión del Consejo Ampliado

Reunión del Consejo Ampliado

Durante esta primera semana de Julio nos encontramos reunidas en Roma el Gobierno general y las provinciales de América, Europa-África, India    y La Delegada  de Japón, 12 hermanas tratando de ir abriendo caminos a través de este CONSEJO AMPLIADO, una nueva forma de trabajar conjuntamente con el fin de afianzarnos en el sentido de COMUNION; lo que se hace en cada provincia es de todas, es del Cuerpo Congregacional, no tanto que hacen “allá”, sino “que hacemos Ahí, en India, en América en Camboya… etc. en Marruecos…”

Se van planteando una serie de retos y desafíos a los que tenemos que ver cómo dar respuesta efectiva:

Ir creando reales cauces de comunicación que nos impliquen a cada una en el sentido de corresponsabilidad, “se ama lo que se conoce”.

El tema de la Interculturalidad, se ha tratado con claridad y firmeza a fin de que lo vayamos incorporando hasta conseguir que se haga realidad la integración, para ello será bueno MAPEAR las diferencias para verlas como oportunidad más que solo dificultad, tratando de unir y de integrar.

Camino de la INTERCULTURALIDD, con todo lo que supone de retos, ir camino de COMUNION para que en cada comunidad las hermanas nos sintamos en casa, haciendo realidad ese sentido de familia que llevamos tiempo diciendo y queriendo, construir HOGAR.

También se aborda el tema de formación desde  las propuestas del XXX Cap. Gral., buscando medios para que se lleven a cabo.

Y en medio de todo este trabajo se van dando espacios lúdicos en el compartir que de alguna manera nos hace más suave el calor romano que nos rodea.

Compartir

Noticias relacionadas