Nos unimos a la campaña de Talitha kum contra la trata de personas

Nos unimos a la campaña de Talitha kum contra la trata de personas

El próximo 30 de julio se celebra el Día Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas. Las Adoratrices nos unimos a la campaña informativa impulsada por Talitha Kum .

El objetivo es concienciar y dar visibilizar ante la trata de personas.

Talitha Kum es la Red Internacional de la Vida Consagrada en contra de la trata de personas. Conecta en red, favoreciendo la colaboración y el intercambio de información, a mujeres y hombres consagrados en 70 países. Talitha Kum nace en el año 2009 con el objetivo de coordinar y fortalecer las actividades contra la trata promovidas por las consagradas en los cinco continentes.

Talitha Kum es una red de redes organizadas de diversas formas, que promueven iniciativas contra la trata de personas respetando los diferentes contextos y culturas.

Talitha Kum es una expresión que se encuentra en el Evangelio de Marcos, capítulo 5, versículo 41. La palabra traducida del arameo significa: “Niña, yo te digo, levántate.” Jesús dirige estas palabras a la hija de Jairo, una niña de doce años que yace aparentemente sin vida. Jesús, después de pronunciar estas palabras, tomó su mano y ella inmediatamente se levantó y caminó.

La palabra “Talitha Kum” tiene el poder transformador de la compasión y de la misericordia, que despierta el deseo profundo de la dignidad y la vida adormecida y herida por las múltiples formas de explotación.

Es un proyecto de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), en colaboración con la Unión  de Superiores Generales (USG).

Compartir

Noticias relacionadas