Encuentro de Agentes de Pastoral Vocacional de la Provincia de América

Encuentro de Agentes de Pastoral Vocacional de la Provincia de América

Del 27 al 30 de Octubre se ha celebrado en Bogotá, Colombia, el encuentro de agentes de pastoral vocacional de la provincia de América. Un encuentro enmarcado en las actividades del Proyecto de Pastoral Vocacional de la Provincia de América. En total, han participado 20 agentes: 18 Hermanas, de ellas 13 junioras y 2 Laicos.

El objetivo principal ha sido el potenciar la Pastoral Vocacional Adoratriz a la luz del documento Christus Vivit.

El encuentro comenzó el 27 por la noche en un clima de oración y celebración. El día 28, se leyó el saludo que había enviado la Hna. Micaela Tanigaichi, coordinadora del Área a nivel General. Seguidamente se trató el tema del “Acompañamiento” animado por la Hna. Blanca, Hija de la Compañía Jesús.

La Hna. Blanca indicó que en el acompañamiento, es necesario contar con procesos de tiempo y paciencia, partir de la realidad y propiciar espacios de fe. También destacó que la comunicación es un elemento importante en el acompañamiento, el que acompaña necesita ser acompañado. Finalmente, indicó tres valores importantes (la verdad, la transparencia y la oración) y dos actitudes (la generosidad y la gratuidad).

Por la tarde, animó el encuentro Alejandra Martínez, Laica comprometida en el trabajo de Pastoral que trató el tema Mundo Juvenil y Discernimiento. Alejandra puso de manifiesto que la pastoral juvenil presente algunos rasgos comunes que desafían nuestra ser y quehacer pastoral, descubriendo la necesidad de actualizarnos y formarnos; anhelo de cambio social, querer “dejar huellas”, distancia con el mundo adulto, vivir al máximo el presente, sensibilidad por el medio ambiente y la injusticia, etc.

 El día 29 acompañó a los participantes durante la mañana el Padre Stilm Tolosa S.J, Director de la Red Juvenil Ignaciana en Colombia. El desafío que propuso fue compartir con los jóvenes siendo nosotros mismos.  El P. Stilm  enfatizó que en la Pastoral es importante orar por lo jóvenes y nuestra relación con ellos y no quedarse solo en el análisis de la realidad.

El día 30 se presentó el camino transitado del Área de Pastoral Vocacional de la Provincia de América. Seguidamente se invitó a realizar un FODA de la Pastoral en equipo, por la tarde se trabajó una propuesta a nivel de la Provincia de américa y a nivel por países que se enviará al Gobierno Provincial.

Por la tarde del día 30 la Hna. Gabriela, Superiora Provincial, saludó a todos los participantes, agradeció a todas sus aportaciones en esta tarea en especial a los laicos.

Concluyó el encuentro con una velada artística animada por el equipo de recreación.

Compartir

Noticias relacionadas