Días de encuentro y reflexión

Días de encuentro y reflexión

Siguiendo el plan de formación, en esta ocasión, la primera etapa adulta, las hermanas han sido convocada para un encuentro Congregacional, por parte del Gobierno General, desde el área de Formación. Tiene lugar en la Ciudad de Valencia durante la primera quincena de Marzo del 2020.

Un grupo de varias hermanas venidas de las diferentes parte del mundo: Bolivia, Colombia, Vietnan, Japón,  Togo, Italia, Portugal, España e India, pertenecientes a las dos provincias, Kolkata y Mumbai, se han reunido junto a los pies de Santa María Micaela, en la ciudad de Valencia, lugar sagrado y de encuentro para la familia Adoratriz.

El día 1 de Marzo, como viene siendo costumbre cada vez que hay un encuentro congregacional, el grupo se pone a los pies de la Virgen de los Desamparados, para encomendarle con devoción, como hacia Mª Micaela, el Encuentro y la reflexión que se tendrá en este tiempo. Este tiempo, festivo para la ciudad, acogió a las hermanas con olor a pólvora y una sinfonía que procedía de la mascleta.

Ya en tiempo de reflexión y encuentro se invitó a cada una de las hermanas a compartir su sentir, expectativas y momento personal para participar y encontrarse como grupo de hermanas de primera etapa adulta.

El día 2 de marzo, momento para ensanchar el corazón y conocer aquellas realidades que no nos son tan conocidas, cada una de las hermanas participantes fue invitada a compartir su experiencia concreta de comunidad, de vida y de apostolado.

Este tiempo de encuentro congregacional es un momento importante para seguir creciendo como familia en las diferentes culturas, lenguas, estilos de oración, de encarnar en carisma, que es uno, con muchas formas, pero que en el fondo y en la hondura no dejar de ser lo que Micaela invita a toda la familia Adoratriz.

Compartir

Noticias relacionadas