Celebra con las Adoratrices la fiesta de Santa María Micaela desde Valencia

Celebra con las Adoratrices la fiesta de Santa María Micaela desde Valencia

El próximo 15 de junio de 2023, te invitamos a celebrar la fiesta de Santa María Micaela desde la Casa de Valencia, España. Tras la reciente reinauguración del Museo de la fundadora de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, queremos seguir compartiendo y festejando su vida con toda la Familia Adoratriz.

Transmisión desde Valencia

Para ello, ese día, a partir de las 18:30 (hora de España), transmitiremos en directo la Eucaristía desde Valencia en el canal de Youtube de la Congregación, a través del siguiente enlace:

Es precisamente en esta ciudad española donde reposa el cuerpo de Santa María Micaela.

No te pierdas esta oportunidad de participar en la fiesta de Santa María Micaela. ¡Te esperamos!

Santa María Micaela

María Micaela Desmaisières y López de Dicastillo nació en Madrid en 1809 en el seno de una familia noble.  En una visita a los enfermos del hospital de San Juan de Dios en Madrid (España), descubrió los problemas de la explotación, la soledad y el desamparo en que se encontraban muchas jóvenes y mujeres que vivían en contextos de prostitución. Así surgió la primera idea de abrir una casa para acoger a estas jóvenes a su salida del hospital y ayudarlas a rehacer su vida con dignidad.

En 1845, Micaela funda la primera casa en la calle Dos Amigos 8 de Madrid.  Desde 1850, Santa María Micaela asumió totalmente la dirección de la casa, se quedó a vivir con las jóvenes y tomó el nombre de Madre Sacramento. Buscó la colaboración de maestras para que la ayudaran en la educación de las mujeres.

La obra de Santa María Micaela se extendió a otras ciudades de España: Zaragoza (1856), Valencia (1858), Barcelona (1861), Burgos (1863), Santander (1864) y Pinto (filial de Madrid, 1864).

Otras mujeres (maestras del Colegio y jóvenes de su entorno social) se unen a Micaela, atraídas por el modo de vivir el amor a Jesús Sacramentado y la entrega al servicio de la mujer en situación de prostitución. Surge entonces la Congregación de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

En 1856 se reúne el primer grupo, que, con la aprobación eclesiástica, empezará a vivir con su Fundadora este nuevo carisma de Adoración y Liberación.

En agosto de 1865, al enterarse de que en Valencia estalla una epidemia de cólera, Micaela decide viajar en tren para ayudar a las religiosas y mujeres de esa casa durante la epidemia. Allí se contagió de esta enfermedad de un modo irreversible. Murió allí, víctima de la caridad, el 24 de agosto de 1865.

Fue canonizada por el papa Pío XI el día 4 de marzo de 1934.

Actualmente, más de 165 años después, la Congregación tiene presencia en 24 países de 4 continentes diferentes.

Lee la noticia en inglés

Compartir

Noticias relacionadas