Las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, seguimos avanzando en nuestro itinerario capitular.
Llenas de gozo y expectativas (y también con algunos temores y resistencias ¿por qué no decirlo?), durante los meses de enero y febrero de este año abrimos las puertas del XXXI Capitulo General. Celebramos la vida haciendo memoria agradecida de todo lo vivido durante estos últimos 6 años.
Seguimos nuestro andar abriéndonos a la escucha de quienes caminan con nosotras, a través de las Conversaciones Locales. Han sido momentos de gran riqueza, donde el Espíritu ha hablado por medio de cada uno.
Y seguimos caminando. Reuniéndonos por zonas, nos hemos encontrado con otras comunidades de la provincia para soñar juntas la Congregación que queremos ir construyendo.
Y en este momento estamos preparándonos para dar un paso más en nuestro itinerario capitular, buscando los medios para alcanzar nuestra meta de hacer del sueño una realidad, y así poder llevar nuestras propuestas al Capítulo General.
Una amplia representación de las hermanas y laicos de cada provincia estaremos reuniéndonos en las conferencias provinciales con este fin. Por ello, invitamos a todas las hermanas de la Congregación y a todos los laicos que viven su fe comprometidos y colaborando en las diversas realidades de nuestra gran familia Adoratriz, a orar para que, en cada una de estas Asambleas, el Espíritu Santo pueda batir sus alas libremente y deje “caer como DON” el SUEÑO DE DIOS PARA NUESTRA CONGREGACIÓN, inspirándonos los caminos para que puedan hacerse realidad.
Que la Ruah divina sea la protagonista y líder de nuestras Conferencias Provinciales. Las fechas en que acontecerán estas son las siguientes:
Comisión de los trabajos previos al XXXI Capítulo General.