Vivir estos días de confinamiento

Vivir estos días de confinamiento

A finales del mes de febrero llegaron a España varias hermanas de la India para participar en un encuentro de formación que se celebró del 1 al 15 de marzo en Valencia.

Durante los últimos días del encuentro las cifras de casos de coronavirus en España crecieron mucho y las autoridades tomaron medidas de confinamiento para la población.

Por ello las Hnas. llegadas desde India (Ashameera Nayak, Kanakalata Singh, Thresiamma Philip, Rajkishori Kerketta, Pushpa Xalxo, Dorothia Lakra) no han podido regresar aún a sus comunidades.

Compartimos su reflexión sobre esta situación tan excepcional:

Estamos muy agradecidas a nuestra Madre General, Hna. Teresa Valenzuela, por haber organizado el encuentro de las Jóvenes Adoratrices desde 1 al 15 de marzo de 2020 en el Centro de Espiritualidad de Valencia, España. Este encuentro tenía como objetivo renovar  nuestra espiritualidad y entrar en el verdadero espíritu de una vida comunitaria intercultural dentro de la congregación de las Adoratrices, que se ha extendido por todo el mundo viviendo en diferentes países, con sus divergentes costumbres culturales y estilos de vida. El brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) y la realidad de confinamiento, nos causó miedo y ansiedad ya que los planes tuvieron que ser alterados de repente.

 Sin embargo, como dijo el profeta Isaías, “Yo formo la luz y creo la oscuridad; yo hago el bienestar y creo la calamidad; yo soy el Señor que hace todas estas cosas”. 45:7. Seguramente Dios puede crear el bien de cada situación mala.   

El confinamiento ha sido  unos días de  oración intensa con  retiro y la lectura de la Biblia. Encontramos tiempo para reflexionar sobre la Espiritualidad de nuestra Fundadora Santa María Micaela, que vivió durante la gran Epidemia de Cólera de 1856.  Entramos en contacto con la realidad de nuestras vidas como muy vulnerables, con la posibilidad de que la muerte llame a nuestras puertas.

Durante este tiempo también aprovechamos la oportunidad de aprender los  idiomas como español, inglés y  francés.  Realizamos diversas actividades interculturales,  artesanía,  sastrería y algunas del grupo participan activamente en los proyectos entre las mujeres menos privilegiadas de la sociedad en la que nuestra comunidad está involucrada.  Además, mantuvimos nuestra salud física a través de la práctica de Yoga y el ejercicio físico.  Encontramos otras formas de asistir a Eucaristía todos los días a través del uso de Internet.

El liderazgo y la presencia de nuestras hermanas de la comunidad local, Margarita, Carmen Cañellas, Mary Jacob, Carmen Urbano fue una fuente de fuerza, inspiración y apoyo emocional en estos  momentos difíciles.

Agradecemos a las hermanas de nuestra congregación en todo el mundo por su apoyo con  las oraciones, las palabras amables de consuelo y por contactarnos a través de llamadas telefónicas y mensajes.  Nos dieron mucha esperanza en nuestra perseverancia, en medio de la adversidad y que ha  aumentado nuestro amor por nuestra congregación y nuestra vocación de continuar nuestra Misión.

Sobre todo, estamos agradecidos a Dios por estar cerca para fortalecer nuestra Fe y Confianza en Él, permitiéndonos enfrentar los desafíos que puedan presentarse en el futuro.

English version
English version

Compartir

Noticias relacionadas