Vivir a ritmo del Espíritu Santo, al ritmo de la Ruah

Vivir a ritmo del Espíritu Santo, al ritmo de la Ruah

Querida Familia Adoratriz:

Desde el 15 de junio de 2021 estamos haciendo memoria agradecida de nuestros orígenes, estamos tenido la oportunidad de celebrar 165 años de nuestra fundación con el lema “Mirar el origen para revitalizar el futuro”.

Para la Congregación este es un tiempo de gracia. Los materiales de las distintas etapas nos están ayudando a profundizar en nuestra Identidad, y en el Carisma que, como Don del Espíritu, recibió Santa María Micaela para toda la Iglesia y, transmitido a nosotras, y a la gran familia que formamos, sigue configurando nuestro ser hoy y, haciendo camino con las mujeres a las que hemos sido llamadas, llamados.

Lo estamos celebrando dando todo el sentido a nuestra Consagración. Adoración-Liberación. Queremos vivir desde el presente que nos reta y desafía, con la mirada y el corazón orientado, desde Dios, al futuro que toca a nuestra puerta y nos reclama respuestas para las mujeres a las que su vida les ha puesto en una situación de marginalidad, a mujeres que han visto todos sus derechos vulnerados y han atravesado distintas problemáticas.

Al igual que María Micaela, que movida por el Espíritu Santo y animada de un intenso amor a Jesús en la Eucaristía, también hoy queremos responder a las necesidades urgentes de nuestro tiempo: liberar a las mujeres oprimidas por la prostitución o cualquier otra situación que la esclaviza (Constituciones 1).

Ahora nos adentramos a la invitación que nos hace la liturgia en este tiempo de Pascua. Nos preparamos de forma consciente, igual que lo hizo santa María Micaela, para tener una experiencia del Espíritu que nos lleve a transformar nuestra vida y la vida de la congregación.

Queremos prepararnos para experimentar personal y comunitariamente el PENTECOSTÉS CONGREGACIONAL, que nos lleve, con alegría y esperanza, a reavivar nuestro carisma, adorar-liberar, manteniéndonos en camino y crecimiento desde la inspiración del Espíritu Santo que nos va a ir llevando, si le dejamos, a través de la oración, del encuentro, y del discernimiento, a acercarnos, acoger y caminar con las mujeres que hoy viven tantas situaciones de esclavitud.

Este año queremos provocar en nuestra gran familia, la experiencia que transformó la vida de María Micaela durante la Misa mayor en la parroquia de Saint Philippe du Roule (San Felipe). Ella vivió su nuevo Pentecostés.

Escribe:

“En la función de Iglesia en la parroquia el día del Espíritu Santo (23 de mayo de 1847), sentí un trastorno muy grande, y una luz interior que obró en mí efectos muy marcados; una especial devoción a esta fiesta en la que siempre desde entonces recibo del Señor algún favor especial; una luz muy clara de esta misteriosa venida y los efectos que produce en el alma, que con fe y amor se prepara para ella. Pongo desde entonces cuanto está de mi parte para prepararme con anticipación a ella”.

Sentí un cambio de inclinaciones y una fuerza superior para vencerme en todo, presencia de Dios continua, sin estudio ni violencia; una ansia que me devoraba por hacer oración, de modo que la hacía 5 y 7 horas al día y siempre me hallaba muy fervorosa en ella, y fuera de ella, que me producía gran dolor de mis pecados, muy frecuente los lloraba amargamente, sin saber después en nueve años lo que era sequedad o tibieza.

“Todos estos efectos los adquirí este día del Espíritu Santo en un punto, sin darme cuenta yo misma de lo que me pasaba; no sé qué sentí pero no se me ha borrado del alma jamás la impresión que sentí este día, que es para mí uno de los más señalados”.

Deseamos a todas, todos, un Pentecostés que nos transforme e ilumine.

La comisión E/A 165 Aniversario

Archivos adjuntos

Claves para la preparación
Ver archivo
Septenario y Vigilias
Ver archivo
Textos de Apoyo
Ver archivo
Carta Inglés
Ver archivo
Claves Preparación Inglés
Ver archivo
Septenario y Vigilias Inglés
Ver archivo
Textos de Apoyo Inglés
Ver archivo
Carta Francés
Ver archivo
Claves Preparación Francés
Ver archivo
Septenario y Vigilias Francés
Ver archivo
Textos de Apoyo Francés
Ver archivo
Carta Portugués
Ver archivo
Claves Portugués
Ver archivo
Septenario y Vigilias Portugués
Ver archivo
Textos de Apoyo Portugués
Ver archivo
Carta Italiano
Ver archivo
Metodología Italiano
Ver archivo
Textos italiano
Ver archivo
Septenario y Vigilias italiano
Ver archivo

Compartir

Noticias relacionadas