Un tiempo favorable: Palabras de la Hna. Teresa Valenzuela, Superiora General, ante la Cuaresma 2023

Un tiempo favorable: Palabras de la Hna. Teresa Valenzuela, Superiora General, ante la Cuaresma 2023

Ante la llegada de la Cuaresma de este año 2023, compartimos con toda la familia Adoratriz las palabras de Hna. Teresa Valenzuela, Superiora General:

Estamos a las puertas de la Cuaresma, cuarenta días especiales para caminar hacia ese horizonte luminoso que nos atrae y nos moviliza hacia la vida que anhelamos. Tiempo para parar, para reflexionar, para escuchar… Para dejar ir esa aparente seguridad como valor, dejar ir aquello que nos ata y asumir el riesgo como oportunidad. “El Señor me respondió: Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad” (2ª Cor 12,9).

Como familia adoratriz estamos en camino hacia el XXXI Capítulo General (CG), dejémonos llevar por el Espíritu que nos mueve a iniciarlo con sentido sinodal junto a toda la Iglesia. Las claves que Dios nos propone para recorrer están dadas: Caminar con Él cada día, atentas a la relación con El, con nuestras hermanas, también con nuestras “hermanas pequeñas”, laicos y quienes nos rodean. Cuidar la vida y hacerlo juntos (VIII CG) es precisamente lo que Dios espera de nosotras, de la Vida consagrada, de la Iglesia en sinodalidad, porque ésta convoca a todos, “no excluye a nadie” (Papa Francisco).

Que este camino capitular, en Cuaresma, sea un tiempo para dejarnos estimular e inspirar por Dios escuchando nuestra realidad actual, la del mundo de hoy lleno de desafíos y de oportunidades para nuestra vida y misión.

¡Este es un tiempo favorable! Nuestro tiempo. Les deseo un feliz camino hacia la Pascua de Resurrección.

Hna. Teresa Valenzuela, Superiora General

Lee la noticia en inglés

Compartir

Noticias relacionadas