Tiempo de la Creación

Tiempo de la Creación

En vísperas de dos cumbres vitales de la ONU, los líderes del Vaticano animan a los cristianos y a sus instituciones a que empiecen a planificar ahora cómo van a celebrar el Tiempo de la Creación a finales de este año.

Monseñor Bruno-Marie Duffé, Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, invitó recientemente a todos los católicos a unirse a sus hermanas y hermanos cristianos para participar en la celebración ecuménica anual de oración y acción por nuestra casa común.

Y en un diálogo intergeneracional, anglicanos, luteranos y líderes de otras confesiones cristianas desafiaron a todos los cristianos a ampliar sus esfuerzos de cuidado de la creación durante lo que podría ser un año vital para nuestra casa común.

En una carta, Duffé destacó el bien potencial que los 1.300 millones de católicos del mundo pueden aportar durante el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología tan querido por muchas confesiones cristianas.

El Tiempo de la Creación llega justo antes de que los líderes mundiales se enfrenten a la oportunidad de proteger la creación de Dios durante los próximos años.

En noviembre, en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), los países deben anunciar sus planes para cumplir los objetivos del histórico acuerdo climático de París. En la Conferencia de la ONU sobre la Biodiversidad, prevista para octubre en China, los líderes mundiales tendrán la oportunidad de establecer objetivos significativos y sólidos para proteger nuestra casa común.

Este Tiempo de la Creación será también un momento crítico para que seamos voz de los más vulnerables y aboguemos en su nombre antes de dos importantes cumbres.

Este año, nos unimos en torno al tema “¿Un hogar para todos? Renovando el Oikos de Dios”

Invitamos a toda la familia Adoratriz a implicarse en este esfuerzo mundial por el cuidado de la casa común.

Hna. Rosaura Patiño

Compartir

Noticias relacionadas