¿Sabes por qué las Adoratrices realizamos proyectos pastorales?

¿Sabes por qué las Adoratrices realizamos proyectos pastorales?

¿Sabes por qué las Adoratrices realizamos proyectos pastorales? El pasado 21 de enero de 2023 se llevó a cabo el Módulo de Formación de Agentes de Pastoral Adoratriz con el tema: “Por qué hacemos proyectos pastorales” con el ponente P. Jesús Rojano Martínez, SDB (Salesiano).

En este último módulo, la formación se inició en un ambiente celebrativo con las palabras de la Hna. Teresa Valenzuela, Superiora general, y el P. Koldo Gutiérrez SDB, asesor de la Pastoral de nuestra Congregación.

El P. Jesús Rojano desarrolló el tema “la realidad ante la elaboración del proyecto” en donde destacó la idea de “¿por qué nos tomarnos la molestia de elaborar, redactar, aplicar y evaluar proyectos pastorales? Precisamente para tratar de afrontar en la acción pastoral, el problema de la mañana del día siguiente. O lo que es lo mismo: para intentar pasar de una pastoral de acciones puntuales a una pastoral de procesos”.

En ese sentido el P. Jesús destacó también que para que se realice una experiencia fuerte cristiana en la pastoral juvenil y una peregrinación es necesaria la continuidad de lo vivido.

“La programación pastoral mediante proyectos, permite consolidar y continuar lo vivido en ciertas experiencias-cumbre que son, por supuesto, imprescindibles”, subrayó el P. Rojano.

E insistió en que “Jesús tiene el proyecto al entrar en el mundo”. “Aquí estoy, Señor para hacer tu voluntad” (Hebreos 10,7).

Desde el equipo de Pastoral Vocacional agradecieron la colaboración de toda la Familia Adoratriz, los ponentes, participantes, las comunidades y el equipo pastoral de cada provincia y delegación.

“La semilla está plantada en los participantes, a través de la formación, ahora toca cuidarla con esperanza, junto a Jesús, el dueño de la mies”, recordaron.

Compartir

Noticias relacionadas