Nueva sección en la web de Ecología Integral

Nueva sección en la web de Ecología Integral

Hace 5 años, en mayo de 2015, salía a la luz, la encíclica Laudato si, en la que por primera vez, un Papa dedicaba un documento magisterial tan importante como una encíclica a tratar el tema ecológico. En ella, el Papa Francisco plantea una meta ambiciosa: un cambio del ser humano, un cambio profundo e integral en el modo de percibir, de ver y de estar en el mundo. En definitiva, una conversión ecológica.

En el capítulo 4 de la Encíclica contempla los distintos aspectos de una ecología integral, como nuevo paradigma de justicia que incorpora claramente las dimensiones humanas y sociales; es decir una ecología que coloque al ser humano en este mundo  y sus relaciones con la realidad que lo rodea, “todo está interconectado”

Nuestra congregación asume el compromiso de « proteger la casa común y vivir una ecología integral en comunión con toda la creación». Fruto de este compromiso en la web de la congregación se ha generado una nueva sección denominada Ecología Integral.

Cada mes proponemos formas de cuidar nuestra casa común haciendo hincapié en una de las 3Rs: reducir, reutilizar o reciclar. Animamos a compartir las buenas prácticas que vivamos y que así nos ayudemos a implicarnos en el cuidado de nuestra casa común.

Os invitamos a enviar a comunicacion@adoratriz.com ejemplos de cómo estáis viviendo esta realidad.

Compartir

Noticias relacionadas