Noticias Actualidad

Hacia la VIII Conferencia General. Juntas en Camino…

22 marzo, 2020

En estos días en que todas las comunidades están trabajando los distintos materiales vinculados a la VIII Conferencia General, que se celebrará del 6 al 20 de noviembre en Tánger, es buen momento para recordar las palabras de la Hna. Teresa Valenzuela, Superiora General de la congregación, en las que nos invitaba a vivir esta preparación como “un tiempo de gracia carismática y como Cuerpo congregacional”.

En este sentido, la Hna. Teresa nos invita a unirnos de corazón en el mismo Espíritu que nos convoca a una misma vocación y Misión.

“El objetivo de este encuentro será el detenernos para mirar el recorrido hecho hasta aquí y tomarnos el pulso para comenzar otra etapa con fuerza y entusiasmo”, indicó la Hna. Teresa en su carta explicativa (C 2/2020) sobre el octavo Conferencia General

El Lema: Juntas en Camino…

Para la octava Conferencia el lema elegido es “Juntas en Camino…” Un lema que expresa que el dinamismo que suscitó el último Capítulo Genera continúa.

“Este evento es prolongación de un único proceso de transformación al que hemos sido llamadas y lo hacemos juntas, en comunión con Dios, entre nosotras, con las mujeres, laicos/as, la Iglesia, con el mundo en camino hacia ese horizonte, la tierra prometida”, ha señalado acerca de la elección del lema la Hna. Teresa Valenzuela, Superiora General, en su carta explicativa.

Además, la Hna. Teresa señaló que los puntos suspensivos que acompañan al lema son sinónimo de estar “abiertas a la vida”

 Juntas en Camino para:

  • Adorar, caminar y acompañar
  • Acoger la realidad
  • Dejarnos Transformar
  • Vivir en esperanza
  • La misión

La imagen

Compartimos hoy la explicación de la imagen que acompaña el camino hacia la VIII Conferencia General. Su autora,  Hna. Ana Fons, nos da algunas claves para entender la imagen.

Presencia internacional

“Nuestra presencia abarca todo el mundo y por eso hay una presencia adoratriz en el amanecer, en el atardecer, en un lugar donde es protagonista la tierra y en un lugar donde el protagonista es el mar.”

Circularidad

“Es una circularidad que me habla de la forma del pan tradicional que consagramos y que nosotras tenemos en la custodia en la que nos ponemos delante para adorar. Por eso el blanco circular.”

Corazones

“Los corazones, todos centralizados y dispersos a la vez, avanzan, buscan la centralidad; están conectados. Todas en comunión. Todos los corazones tienen una presencia amarillenta en su centro que significa: juntas para transformar, juntas para caminar, juntas para adorar, juntas para invadirnos del nuevo espíritu.”

 

 

QUIENES SÓMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN