Noticias Actualidad

FORMACIÓN ADORATRIZ ONLINE

9 junio, 2022

Religiosas Adoratrices, apoyadas por el ayuntamiento de Madrid y Fundación de Solidaridad Amaranta, llevó a cabo el día 3 de junio a las 9 a.m. el “Lanzamiento de la Plataforma de Formación Adoratriz Online en Perú”. “un proyecto que refuerza la presencia de la congregación entre las mujeres de todo el país, el intercambio con becarias colombianas y muy pronto en otros países latinoamericanos” informó la hermana Gabriela Valot, superiora provincial de América”.

Se conectaron de forma virtual desde países como: India, Inglaterra, España, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otros. Hna. María Luisa Puglisi, directora de Fundación Amaranta recalca que “la plataforma busca llegar a las mujeres puedan contar con una herramienta para mejorar su empleabilidad y hacerse autosuficientes”.

Este evento se realizó de forma virtual y presencial y contó con la participación de Ministerio del Interior – Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables CEM Comisaria Apolo, Organización Internacional del Trabajo, Organización Internacional de Migraciones, Ministerio de Salud Centro Técnico Productivo-CETPRO, María Auxiliadora y Santa Vicenta María, ONG CHS Alternativo, Congregación. Ntra. Sra. De la Caridad del Buen Pastor – AMMAR y el Centro de Capacitación Santa María Micaela.

Se cerró el evento con un concurso entre las becarias donde se sorteó una Tablet A7 entre las becarias participantes, resultando como ganadora del premio la becaria Dania, quien tuvo a bien dirigirnos estas palabras: “Estoy muy agradecida y emocionada por haber ganado la Tablet el día de hoy, muchas gracias por el apoyo que nos han brindado; cada día voy aprendiendo algo nuevo. De verdad muchas gracias”.

Es importante resaltar que Dania fue una de las primeras becarias en Perú que culminó sus cursos en la plataforma de manera satisfactoria y producto de ello sus compañeras se fueron motivando para seguir sus pasos de compromiso y responsabilidad.  sabemos que a Dania que le será muy útil y beneficiosa la Tablet recibida, pues esta herramienta le posibilitará continuar su formación desde la virtualidad. Con la beca. Hna. Luz Marina Suarez R., Superiora de la Comunidad, hace entrega de la Tablet.

QUIENES SÓMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN