EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN PARA EL PRENOVICIADO

EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN PARA EL PRENOVICIADO

Con alegría e ilusión queremos compartir la experiencia vivida de preparación que  hemos tenido  de manera online este fin de semana del 20 al 22 de agosto el grupo de jóvenes candidatas  de la Provincia de América que prontamente iniciaremos nuestra formación en la congregación,  en la festividad de la pascua de nuestra fundadora Santa María Micaela el próximo miércoles 25 de agosto. Las jóvenes Raquel (de Bolivia), Yeraldine (de Colombia), Roxana (de Venezuela) e Isis (de Cuba)   que nos unimos a nuestra hermana Sofía (de Argentina) para ser compañeras de camino.

Con el objetivo de acompañarnos a preparar el corazón y disponernos a acoger esta nueva experiencia formativa con nuestra acompañante de Etapa  que juntamente con  el equipo de formación nos han diseñado un cronograma de trabajos, reflexión personal y grupal. En la mañana del viernes hemos iniciado con un breve pero intenso momento de motivación para luego adentrarnos en un taller de reconocimiento personal, redescubriendo esa esencia de cada una que nos hace reconocernos tal cual somos ante Dios, ante nosotras mismas y ante los demás, para en la tarde compartirlo de manera grupal, descalzándonos para acoger lo sagrado que cada una y ofrecerlo al Señor en los momentos de Adoración y oración comunitaria vividos en cada comunidad.

La jornada del sábado estuvo marcada por la presentación del Plan General de Formación diseñado por la Congregación, de manera particular centrándose en la etapa que pronto iniciaremos, así como el Proyecto formativo del Prenoviciado de la Provincia con sede en la Comunidad de Santiago de los Caballeros en  República Dominicana. Un día, sin dudas, para empaparnos de las exigencias y vivencias fundamentales de esta etapa como también la ilusión de poder responder al llamado que Dios nos hace a cada una por nuestro propio nombre.

Con broche de oro, la preparación ha concluido con un día de retiro. El domingo hemos tenido la oportunidad de volvernos a mirar ante Jesús, que como a aquellos dos discípulos que le siguieron,  nos pregunta de manera personal a cada una ¿Qué buscan? (Jn. 1,38). Una interrogante que nos sitúa nuevamente ante nuestras motivaciones vocacionales más profundas y nos invita a caminar tras el Maestro confiadas en el Amor y la fidelidad de la llamada que nos ha hecho.

Felices y agradecidas por todo lo que Dios nos ha regalado estos días a través de nuestra hermana Mary Cruz y el compartir fraterno entre todas, nos encomendamos a sus oraciones para que como Micaela podamos ir haciendo florecer en cada una el  don del Carisma Adoratriz que el Señor nos regala para Amarle, Adorarle y seguir tendiendo una mano acogedora y liberadora en comunidad y misión que nos encomienda.

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas