El Museo de Santa María Micaela reabre sus puertas, así fue la reinauguración

El Museo de Santa María Micaela reabre sus puertas, así fue la reinauguración

Hoy viernes, 12 de mayo de 2023, se ha celebrado la reinauguración del Museo de Santa María Micaela, fundadora de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, en la Casa Madre de Madrid, España.

El acto ha contado con la presencia del Gobierno General de la Congregación de las Adoratrices y del Provincial de España-África, de otras hermanas, así como de familiares de la Santa y personas afines a la casa.

Además, toda la Familia Adoratriz estaba invitada a participar en esta reinauguración de manera online, en directo a partir de las 19 (hora de España), desde el canal de Youtube de la Congregación.

El programa del evento ha comenzado con la celebración de la Eucaristía en la capilla de la Casa Madre. Después ha tenido lugar el acto de inauguración, en el que han intervenido la hermana Teresa Valenzuela, superiora general de la Congregación de las Adoratrices; la hermana Elisa Altadill, comisaria de la exposición y directora de la remodelación del Museo; Doña Victoria Vergara, diseñadora de interiores; y su Ilma. Sra. Dña. María José Solís-Beaumont, descendiente de Santa María Micaela.

En sus palabras, la hermana Teresa ha expresado gratitud por “el don” de Santa María Micaela”: “Como hijas no nos cansaremos nunca de agradecer a Dios por habérnosla regalado como Madre y Fundadora: en ella y con ella comienza nuestra historia como familia congregacional”.

Para la hermana Teresa, quien visite el Museo, “podrá conectar con la historia de Micaela y los inicios de la Congregación y también se llevará, si estamos atentas, una lección de vida para afrontar los desafíos actuales. Es una invitación sabia y un recordatorio: que las cosas grandes tienen comienzos pequeños, frágiles y la importancia de mantener vivo el nexo con nuestras raíces”.

La hermana Elisa ha resaltado y agradecido el trabajo de todas las personas que han colaborado en la remodelación del Museo, restauradores, artesanos y la diseñadora de interiores.

Al finalizar el acto, los presentes en la Casa Madre han visitado el Museo de Santa María Micaela. Para los aquellos que estaban siguiendo el evento online, se ha proyectado un video preparado especialmente para esta reinauguración que compartimos a continuación.

Invitamos a todos los que vivan o pasen por Madrid a visitar este Museo de Santa María Micaela remodelado, para descubrir con más claridad y belleza quién es nuestra fundadora, su legado espiritual y social.

Leer la noticia en inglés

Compartir

Noticias relacionadas