Comienza la Semana Santa 2023

Comienza la Semana Santa 2023

Hoy, 2 de abril de 2023, es Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa. En este día se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías, el relato de su Pasión y su Muerte en la Cruz.

La Semana Santa es uno de los momentos centrales del Año Litúrgico y epicentro de la vida cristiana, es un tiempo de oración y reflexión, de participar en la riqueza de sus celebraciones propias. A lo largo de ella, caminamos hacia la Pascua de Resurrección y revivimos los misterios esenciales de nuestra redención.

La Congregación de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, hacemos nuestras estas palabras sobre la Semana Santa pronunciadas por el Papa Francisco en su homilía del Domingo de Ramos de 2022:

“Hermanos, hermanas, en esta semana acojamos la certeza de que Dios puede perdonar todo pecado. Dios perdona a todos, puede perdonar toda distancia, y puede cambiar todo lamento en danza (cf. Sal 30,12); la certeza de que con Cristo siempre hay un lugar para cada uno; de que con Jesús nunca es el fin, nunca es demasiado tarde. Con Dios siempre se puede volver a vivir. Ánimo, caminemos hacia la Pascua con su perdón. Porque Cristo intercede continuamente ante el Padre por nosotros (cf. Hb 7,25) y, mirando nuestro mundo violento, nuestro mundo herido, no se cansa nunca de repetir ―y nosotros lo hacemos ahora con el corazón, en silencio―, de repetir: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Lee la noticia en inglés

Compartir

Noticias relacionadas