Noticias Actualidad

Cinco adoratrices harán su primera profesión el 19 de noviembre

15 noviembre, 2022

Cinco novicias Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, celebrarán la primera profesión religiosa. La ceremonia tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en la parroquia San Sebastián Mártir de Madrid, a las 12:00 hs.

María Vo Nu Phuong Uyen, Honorine Afua yayra Wetsrim, María Nguyen Thi Thuy Dung, Monica Do Thi Huyen y María Nguyen Thi Thu Thao son las jóvenes que se han estado preparando para consagrarse a Dios. Desde ese momento se unen a la misión de las Adoratrices de acoger, integrar, promocionar y ayudar a la reinserción social de las mujeres víctimas de trata. Cuatro de ellas son de Vietnam y una de Togo.

Para la celebración estas novicias han escogido salmos que representan su camino en la vocación religiosa, como por ejemplo: «Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad” (sal.39) o «Esto ha sido obra de Dios, nos ha parecido un milagro”. Otras jóvenes se hacen acompañar con palabras de la fundadora de la congregación Santa Micaela: «Todas formáis un solo cuerpo» o “¡Dios lo quiere!… Esto es para mí lo mejor”.

La celebración de la primera profesión religiosa de estas cinco novicias, podrá seguirse a través del canal de youtube de las adoratrices en el siguiente enlace https://youtu.be/wC_LSxO_xJg

La congregación religiosa Internacional Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad centra su carisma en el vivir el espíritu de adoración-liberación, como testigos y profetas de la Eucaristía y desde nuestra vivencia eucarística germina la misión de acompañar y promover la liberación de la mujer que sufre explotación por la prostitución u otras formas de opresión.