Así celebramos las Adoratrices el santo de la Superiora General

Así celebramos las Adoratrices el santo de la Superiora General

La Hna. Teresa Valenzuela, Superiora General de la Congregación de las Adoratrices, celebra su santo el 15 de octubre de 2022, festividad de Santa Teresa de Jesús.

La celebración del santo de la Superiora General es una tradición que se realiza en la Congregación  desde su inicio. Con ello, deseamos manifestar el amor que todas profesamos por la sucesora de Santa Mª Micaela.

“Una fiesta donde todas involucradas sumamos alegría, colores, diversidad, belleza y gratitud a través de diferentes danzas, cantos y narraciones”, cuentan las hermanas presentes.

Uno de los momentos más destacados de esta celebración fue la Eucaristía. Durante ella las hermanas de la India que se encuentran en la Casa General en Roma, donde reside la Hna. Teresa, realizaron un baile llamado “arati”, que se ofrece como signo de que Dios está en el centro de todas las actividades diarias y para fortalecer la relación con Él, sabiendo que todo lo demás es secundario.

“Un gesto de amor firme y completo extendido a Dios”, precisaron las hermanas.

Esa celebración sirvió para reavivar la fraternidad y el carisma Adoratriz, dieron una vez más gracias por la vida de nuestra Hna. Teresa y la confiaron a Dios.

Un día inolvidable, donde la interculturalidad y la intergeneracionalidad que viven las Adoratrices fue muestra de cómo se enriquece como cuerpo fraterno congregacional.

 

Compartir

Noticias relacionadas