Noticias Actualidad

Adoratrices reflexionan sobre «procesos y estructuras para el acompañamiento en pastoral juvenil vocacional”

16 septiembre, 2022

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo el VI Módulo de Formación Agentes de Pastoral Adoratriz sobre “Procesos y estructuras para el acompañamiento en pastoral juvenil vocacional”.

El ponente de este módulo fue el P. Koldo Gutiérrez Cuesta sdb, formador

de los salesianos, estudiantes de Teología en España. El P. Gutierrez ha dedicado gran parte de su vida a la pastoral juvenil, de manera práctica y con aportaciones en la reflexión pastoral.

La foto que acompaña a este texto refleja un momento de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tuvo lugar del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela (España), la foto fue tomada por Ruth Puga Fuentes, laica comprometida que participó con el Grupo Juvenil.

Ruth Puga explicó que la foto recoge un momento de oración en el parque de Bonaval en Santiago, durante las jornadas de la PEJ ya que esa mañana “los jóvenes habían pedido tener un momento de oración y encuentro juntos, lejos del bullicio de los miles de participantes”.

“Aprovechamos la oportunidad para que Ann les hablara de su proceso de formación y su vocación. Fue un bonito momento de conocimiento mutuo”, afirmó Puga.

P. Koldo destacó durante su charla la importancia de la palabra “vocación”. “Hoy esta palabra tiene una gran importancia en la reflexión pastoral. No olvidemos que nuestro objetivo fundamental como agentes de pastoral, consiste en ayudar a los jóvenes a vivir su existencia tal como Jesús la ha visto y soñado. En esencia, en eso consiste la vocación”, afirmó el sacerdote salesiano.

Debajo adjuntamos el material de dicho espacio formativo.


Archivos adjuntos



VI Módulo de Formación Agentes de Pastoral Adoratriz
VI Módulo de Formación Agentes de Pastoral Adoratriz (Inglés)
Enlace de Formación del Agente Pastoral. Modulo 6
Noticia en inglés

QUIENES SOMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN