Noticias Actualidad

Adoratrices proponen esta oración en el Día Mundial contra la Trata de Personas

30 julio, 2022

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de personas que se conmemora el 30 de julio, las Adoratrices proponen una oración para pedir por la liberación de las víctimas de las distintas maneras de explotación y trata en todo el mundo

Además, las religiosas Adoratrices recuerdan las palabras del Papa Francisco en las que destacó que “las organizaciones de la sociedad civil tienen la tarea de sensibilizar y estimular las conciencias acerca de las medidas necesarias para combatir y erradicar la cultura de la esclavitud”.

Oración en el Día Mundial contra la Trata de Personas:

En el Día Mundial contra la Trata de Personas queremos; Dios de infinita bondad, Buen Dios, pedirte por nuestros hermanos y hermanas que van a sufrir o están sufriendo la trata para cualquier fin de explotación, alivia su sufrimiento, propicia que encuentren personas con las que compartir su dolor y salir de la esclavitud.

Te presentamos la vida de tantos hermanas y hermanos a los que las distintas situaciones les han llevado a vivir en esclavitud, en sometimiento. Acoge, Padre Madre de ternura, el dolor de tantas víctimas y acompaña el proceso de sanación de tantas supervivientes.

Que nuestro compromiso y cercanía los lleve a vivir como ciudadanos y ciudadanas con derecho a decidir sobre su vida.

Ponemos en tus manos, Dios de la vida, este día mundial contra la trata de personas. Que todas las instituciones, congregaciones, grupos, personas que estamos comprometidas contra la trata encontremos respuestas en favor de las personas, la justicia, la sororidad, la fraternidad.