Idioma:
Noticias Actualidad

MISIÓN COMPARTIDA Y ACCIÓN LIBERADORA – INDIA

6 septiembre, 2019

Del 30 de agosto al 4 de septiembre, se reunieron en la casa provincial de Mumbai, un grupo de 18 Hermanas y un laico, convocadas por las responsables generales de Misión Compartida y Acción Liberadora, con dos objetivos concretos:

    • Impulsar el itinerario de Formación de Formación Inicial del laicado en las Provincias de Mumbai y Kolkata y conocimiento y puesta en marcha del itinerario formativo del “Grupo Semilla”.
  • Acompañar a los equipo en el estudio de la pedagogía adoratriz, transmitiendo y resaltando los valores más importantes impulsados por Sta. María Micaela, que nos permita seguir generando cultura adoratriz, a través de nuestra misión apostólica.

Se considera una buena experiencia el hacer la formación conjunta de los equipos de Misión compartida y Acción Liberadora, puesto son áreas que se complementan y los temas de abordados tanto en Pedagogía Adoratriz, como el camino del Laicado en la Congregación, son de interés para todos.

Así que los dos primeros días estuvieron animados por H. Rosaura Patiño, responsable del área de Acción Liberadora, con el tema de “Pedagogía Adoratriz”, trabajando en profundidad los tres dinamismos de valor: Amor, Liberación, Encuentro. La metodología de trabajo fue a través de exposiciones, lecturas y trabajo personal y en grupo. Una buena oportunidad para reconocerse e identificarse con una cultura pedagógica que es nuestra y que después de la reflexión han representado con creatividad cómo la desarrollan en su día a día con las mujeres, en el trabajo concreto.

Los días 1 y 2, estuvieron a cargo de H. Fara Galati, responsable de animar el área de Misión Compartida. Igual que los dos días anteriores, participaron de la reflexión los equipos de ambas áreas con mucho interés, conscientes del camino que debemos hacer en la formación conjunta y en transmitir la riqueza del carisma, a quienes también han sido llamados a esta vocación específica.

Se compartió con el equipo el camino recorrido por la congragación hacia la Misión Compartida y el itinerario formativo que se está realizando actualmente con los laicos en sus distintos niveles. Se reflexionaron algunos materiales que sirvieron de iluminación sobre el llamado que nos hace la Iglesia a permitir a los laicos hacer camino con nosotras. También aquí, el grupo sacó a flote sus dotes artísticas para representar con creatividad cómo se vive la realidad de los laicos en sus comunidades.

Los días 3 y 4, se trabajó por áreas, para revisar los proyectos de área, hacer ajustes y concretar responsabilidades.

El programa concluyó con la Celebración Eucarística de acción de gracias. El baile de la entrada y la procesión con lámparas encendidas,  añadió mucha solemnidad a la ocasión. Fue hermoso ver las lámparas encendidas en el mapa de la India.

Sin duda alguna, estos días, además de intenso trabajo, fueron días entrañables de cercanía, detalles, gestos de cariño, donde se compartió  Vida Adoratriz, con todo lo que ello significa y lo cual agradecemos de corazón.

Gracias a los equipos provinciales por hacerlo posible y las participantes por el sacrificio que supone en estos lugares los desplazamientos, pero con la seguridad de que estos encuentros nos fortalecen siempre.

 

 

 

QUIENES SÓMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN