Noticias Actualidad

75 años de presencia de las RR. Adoratrices en India

18 noviembre, 2021

Al celebrar nuestra Congregación el 165º aniversario de su fundación, las provincias de la India, tenemos un doble motivo para agradecer al Señor por sus continuas gracias y bendiciones.  El 14 de noviembre de 1947, nuestras pioneras de la fundación en India; Madre Antonia Mené, Hna. Jovita Fernández Gabanes, Hna. María Luz Martínez Caballero y Hna.  Adelaida Romero Amillano, procedentes de España, desembarcaron en esta tierra.  Agradecemos humildemente el don de cada una de ellas, las cuales   se esforzaron por poner un tabernáculo para el Señor entre nuestros hermanos hindúes.

Al comenzar los 75 años de nuestra presencia en la India, las dos provincias de este país, reconocen con gratitud las Manos Poderosas del Señor que guiaron a nuestras Hermanas Pioneras que caminaron firmes, en lo bueno y en lo malo de la vida con espíritu de determinación y coraje.  Que estas audaces y nobles hermanas, descansen en paz.

La pequeña semilla que plantaron en Puri, Orissa, ha crecido hasta convertirse en un enorme árbol que se ha extendido por la India y sus países vecinos. Debido a la distancia y a la facilidad administrativa, la Provincia de  India se dividió en dos, en el año 2000;  Provincias de Kolkata y Mumbai. Hoy tienen 14 y 12 casas respectivamente con presencia en un país extranjero cada una. (Nepal y Filipinas)

El primer tabernáculo de India

Como Micaela, creemos que «la liberación es posible». Abogamos por la promoción y la reinserción social de las mujeres y niñas, explotadas por la prostitución y por diversas formas de males sociales. Abrazamos su fragilidad humana y alentamos su proceso de autoconocimiento, que conduce a la curación, la libertad interior, el crecimiento personal y la plenitud.

En estos 75 años de presencia de la Congregación en tierras de India, las dos provincias se preparan para celebrar este evento de forma significativa. La provincia de Kolkata,  ya está en ello, organizando adoraciones en cadena, todo el año, con la participación de todas nuestras casas, un retiro online todos los meses, turnándose también todas las comunidades, lectura y reflexión de los documentos de la Congregación, rezo del rosario, toda la provincia con intenciones particulares, utilizando los medios de comunicación modernos para la propagación del Carisma, etc.

Pedimos al Señor de la mies, que al celebrar el jubileo de platino, bendiga  nuestra Congregación con abundantes vocaciones, para que puedan seguir viviendo y extendiendo, según el espíritu de Micaela, el carisma adoratriz en la India.

Invitamos a toda la Congregación a unirse a nosotras para agradecer al Señor por su amor y misericordia constantes, especialmente hacia las provincias de la India en estos últimos 75 años de vida.


Archivos adjuntos



English Version

QUIENES SÓMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN