Idioma:

Área de Pastoral Vocacional

Nuestra Pastoral Adoratriz

El reto de transmitir el Carisma a nuevas generaciones ha sido una constante y una tarea desde el inicio de la Congregación hasta nuestros días.

En el momento actual, ante los cambios sociales, culturales y eclesiales que hemos experimentado, y desde la propuesta emanada del XXIX Capítulo general, hemos llegado a concretar la elaboración de un Plan Pastoral Vocacional Adoratriz (PPVA). Este Plan nace del compromiso de priorizar la pastoral vocacional en la Congregación y transmitir el carisma adoratriz a las nuevas generaciones; tiene como destinatarias a todas las adoratrices y personal laico implicados en esta tarea, de un modo particular a quienes trabajan de manera más directa en la promoción, acompañamiento y acogida vocacional.

El PPVA es un instrumento pedagógico y pastoral que tiene la finalidad de orientar y ayudar a todos los niveles de la Congregación.

Partiendo de este Plan, el Equipo Internacional de Pastoral vocacional tiene el objetivo de priorizar y dinamizar la pastoral en toda la congregación en el contexto del reciente Sínodo de los Jovenes , la fe y el discernimiento vocacional, que invita a:
“examinar el contexto en el que viven los jóvenes, destacando sus puntos de fuerza y sus desafíos. A mantener una escucha empática que, con humildad, paciencia y disponibilidad, permita dialogar verdaderamente con la juventud, evitando “respuestas pre confeccionadas y recetas ya preparadas”. Los jóvenes quieren ser “escuchados, reconocidos, acompañados” y desean que su voz sea “considerada interesante y útil en el campo social y eclesial”

Por ello , claves de nuestra pastoral a la luz del sínodo son las siguientes:

· La escucha
· Una pastoral juvenil del anuncio
· Una pastoral juvenil sinodal
· Una pastoral juvenil misionera;
· El Discernimiento
· El acompañamiento

Nuestro proyecto pastoral

Objetivo General: Dinamizar la Pastoral Vocacional en la Congregación a través de los Equipos International Pastoral Vocacional y Provinciales para transmitir el Carisma Adoratriz a las nuevas generaciones, en los distintos ámbitos pastorales.

ADORA:

Objetivo : Promover en todos los ámbitos pastorales la cultura de la Adoración.

Líneas estratégicas

· Priorizar la pastoral vocacional en las comunidades, provincias y toda la Congregación, fortaleciendo una cultura de interioridad, del encuentro, de la escucha, que posibilite la experiencia de Dios.

· Descubrir y acompañar la llamada y vivencia de la fe, adentrarse en la aventura de Dios que se revela en la propia vida

CAMINA:

Objetivo : Dinamizar los distintos ámbitos de pastoral, visibilizando el carisma en sus rasgos esenciales Adoración-Liberación.

Líneas estratégicas

· Relanzar la pastoral vocacional adoratriz.
· Impulsar los dinamismos y medios esenciales en toda la animación vocacional adoratriz.

ACOMPAÑA:

Objetivo : Formar a los agentes de pastoral para ejercer un servicio de animación y acompañar
procesos vocacionales.

Líneas estratégicas

· Priorizar la formación de los agentes de pastoral.
· Fomentar en los agentes laicos la sensibilidad hacía el mundo de exclusión y al servicio de la mujer explotada.

QUIENES SÓMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN