Idioma:

Área de Laicado y Misión Compartida

Misión Área de Laicado y Misión Compartida

El deseo y tarea de esta area es llegar a hacer vivir juntos a laicos y religiosas la propia vocaciòn, desde la fuerza de su consagración bautismal y del compromiso de su especial consagración carismática y entender que ambas vocaciones y ambos envíos se llevan a cabo “juntos” compartiendo carisma y espiritualidad,cada uno desde la particularidad de su estado de vida.

Asume el reto de una nueva forma de entender y vivir el “nosotras”, creando lazos de comunión y caminando hacia una identidad común con apertura a otras formas de participación y compromiso.

Del Carisma recibido por Micaela, precioso Don a la Iglesia, beben hoy a lo ancho del mundo diversas comunidades y proyectos, formados por hermanas y laicos/as,. Llamados por Dios a compartir el carisma adoratriz, hacen camino juntos, trabajando en la Misión con interés, dedicación y profesionalidad, al estilo de M.ª Micaela.

Con frecuencia, de parte de los laicos, este compartir nace de una motivación profunda, a veces de una verdadera vocación a vivir el carisma adoratriz; en otras ocasiones es la acción social/profesional la que mueve a las personas a implicarse en compartir la actividad de la comunidad. Estas presencias hacen posible hoy la Misión que vivió Micaela, quien, desde su ser “laica”, compartió y concretó el carisma con otras personas laicas como ella, que le ayudaban.

En el XXX Capítulo General se nos invita a “ser cuerpo congregacional, y a comprender y vivir que el Carisma es de todas/os” es por ello que seguimos impulsando la COMUNIÓN entre hermanas y laicas/os, que con diferentes grados de compromiso, comparten la Misión de la Congregación,. Seguimos atentas a la TRANSVERSALIDAD de la misión, aprendiendo a compartir desde lo cotidiano,. Apostamos por una FORMACIÓN conjunta, que abra horizontes y genere futuro de acuerdo a las diversidades y ritmos de cada lugar. Favorecemos experiencias CARISMÁTICAS que ayuden a crecer personalmente y a su vez fortalezcan el sentido de pertenencia.

¿Quiénes son las personas invitadas a vivir desde esta nueva clave y con este horizonte… abiertas a trazar futuro, compartiendo la responsabilidad de la misma Misiòn, ADORAR-LIBERAR, viviendola concretamente según la opción vital de cada uno? Todas las hermanas de la Congregación y los laicos que con ella se identifican, y sienten deseos de seguir creciendo juntos viviendo su pertenencia a ella con diferentes grados de compromiso.

QUIENES SÓMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN