Idioma:

Área de Acción Liberadora

Acción Apóstolica de Religiosas Adoratrices

La Congregación de Religiosas Adoratrices, fundada por Santa María Micaela, trabaja desde su fundación en el siglo XIX, ofreciendo alternativas y oportunidades a mujeres que viven diferentes situaciones de exclusión.

Según nuestras Constituciones:
“En nuestro ministerio nos acercamos a la mujer afectada por diversas formas de esclavitud, especialmente la prostitución. La acompañamos en el proceso de crecimiento y liberación….No importan las condiciones degradantes que tienen, para ellas es la obra” (C.16)

“Como nuestra Santa Fundadora nos acercamos a la mujer a la que somos enviadas, con respeto a su libertad y dignidad de persona, en actitud de disponibilidad, escucha y comprensión” (C.17)

“La finalidad de la acción apostólica es conseguir que las destinatarias de nuestra misión logren su integración personal y reinserción social; descubran nuevos valores y se abran a la Buena Noticia del reino” (C.18)

La Acción Apostólica de Religiosas Adoratrices se lleva a cabo especialmente a través de entidades y proyectos locales que desarrollan su labor apostólica en dos plataformas básicas: los Centros de Atención
a la Mujer y los Centros de Enseñanza.

  Centros de Atención a la Mujer: Ofrece atención a las mujeres víctimas de diversas formas de esclavitud, especialmente de la prostitución y de la trata con fines de explotación sexual, además de la denuncia de estas situaciones de injusticia, desde la defensa de los derechos de las mujeres, y desde el conocimiento, estudio y análisis crítico de las problemáticas sociales en el ámbito de las mujeres. Esta labor se realiza en dos modalidades:

Modalidad Residencial: Se atiende desde los diferentes dispositivos residenciales propios y externos las necesidades básicas, en condiciones de protección y seguridad, a las mujeres víctimas de trata y otras situaciones de violencia.

Modalidad no Residencial: Ofrece oportunidades de formación integral y acompañamiento a mujeres en contextos de prostitución que desean hacer un proceso de integración socio-laboral.

  Centros de Enseñanza: se imparte educación y formación en valores a niños, niñas y adolescentes, dando prioridad a la población vulnerable.

Las Religiosas Adoratrices y laicos en distintos países del mundo y centenares de colaboradores/as y voluntarios/as en nuestras obras se entregan a esta labor desde la cercanía y acompañamiento. No entendemos, pues, nuestro compromiso social como una mera prestación de servicios o ayudas, sino
un caminar junto a las mujeres, defendiendo sus derechos y promoviendo al mismo tiempo la transformación social.

QUIENES SÓMOS


CONTACTO Y LOCALIZACIÓN